Angiello Cordano Carrizo

Abogado en Iquique Angiello Cordano

Abogado Angiello Cordano Carrizo

El abogado Angiello Cordano Carrizo, cuenta con más de siete años de experiencia en asesoramiento a empresas, área civil, inmobiliaria, escrituras públicas, juicios arbitrales. Actualmente presta asesorías a distintas empresas a nivel nacional.

Más abajo podrá encontrar sus áreas de especialidad y trayectoria. Si requiere contactarlo, encontrará todos sus datos al final de esta página o puede hacer click en el botón de WhatsApp.

Áreas de Especialidad

Familia

Empresarial

Inmobiliario

Juicios Arbitrales

Experiencia profesional

Entre los años 2012- 2013, se desempeña como procurador en materias civiles y comerciales, tramitación de juicios ejecutivos, cobranzas judiciales.

Durante los años 2013- 2014, se desempeña como asesor jurídico, teniendo a su cargo la tramitación de los diversos juicios en materia de bienes raíces, redacción de contratos de compra –venta, arriendo y diferentes estudios de títulos requeridos.

Durante los años 2014- 2015, se desempeña como asesor jurídico, teniendo a su cargo la tramitación de diferentes contratos laborales y prestación de servicio, asesorías en compra y venta de terreno.

Se realiza Reemplazo como Abogado del Centro de Internación Provisoria, Centro de Régimen Cerrado y Centro de Régimen Semicerrado del Sename en la Región de Tarapacá, desde Junio de 2015 a Marzo de 2016, debiendo certificar los inicios de sanciones y medidas cautelares de los jóvenes menores de edad y velar por el cumplimiento de estas, así como resguardar
por los procedimientos al interior del Centro y hacer cumplir lo estipulado en la ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente.( sustituciones de penas, beneficios, etc.). Además de realizar charlas y talleres a los usuarios del Centro Iquique, apoderados y funcionarios.
Participa como Jefe de Comité de Beneficios para los jóvenes que optan a salidas en el medio Libre como lo estipula la ley 20.084.

Debe revisar y supervisar todas las compras que el Centro Iquique realice en el portal de Chile compras, como las licitaciones públicas las cuales se deben ajustar al presupuesto de la institución, supervisar permisos, horas compensatorias, feriados legales de los funcionarios del Centro Iquique, realizar memorándum internos y Resoluciones exentas sobre el funcionamiento del Centro CIP-CRC-CSC Iquique de acuerdo al estatuto administrativo.

Realiza clases de corretaje de Propiedades en Centro de Formación Técnica CED Andrés Bello, desde marzo de 2016 a la fecha. Debiendo entregar conocimientos sobre tasaciones Urbanas y Agrícolas, Introducción al Corretaje de Propiedades ( conceptos de bienes raíces y sus clases, capacidad de las personas y su capacidad de contratar, formas y solemnidades para contratar,
modos de adquirir el dominio, facultades y labores de notarios, archiveros y conservadores), Análisis Jurídico de los Contrato de Corretaje ( el mandato, arrendamiento, promesa de compra- venta, la compra- venta), Financiamiento Inmobiliario ( subsidios habitacionales, leasing inmobiliario, mutuos y letras hipotecarias).

Realiza clases sobre Derecho de Seguros en el Centro de Formación Técnica CENCO, en el Mes de Agosto y Septiembre de 2016 y 2017. Debiendo entregar conocimientos sobre Legislación de seguros y Normativas, Aspectos de contrato de seguros, Autoridad Reguladora, Principios del contrato de seguro, Banca de seguros, Cláusulas abusivas de contratos de seguros, Deberes
del asegurado, Tributación de seguros, Interpretación del contrato de seguros, Intervinientes de la industria del asegurado, Seguros de la Responsabilidad civil Medioambiental, Seguros de la Responsabilidad Médica, Seguros de la Responsabilidad Patronal, Seguros de la Paralización, Seguro y Consumidor, Seguro de daños, Seguro de personas, Seguro de Responsabilidad Civil, Solución de Controversias de Seguros, Tributación de Seguros. Lo anterior con relación al diploma para formación de Corredores de seguros Generales y de vida.

Se realiza Reemplazo como Abogado auxiliar de la Corporación de asistencia Judicial de Alto Hospicio, en el mes de diciembre de 2016. Debiendo tramitar causas de divorcio, Vulneración de Derechos, actuando como Curador AD LITEM, alimentos, Relación Directa y Regular. Debe guiar a postulantes en práctica, comparecer en audiencias, redactar demandas y atender a
usuarios.

Realiza clases de corretaje de Propiedades en Centro de Formación Técnica CED TEMPUS, desde junio de 2016 a la fecha. Debiendo entregar conocimientos sobre tasaciones Urbanas y Agrícolas, Introducción al Corretaje de Propiedades ( conceptos de bienes raíces y sus clases, capacidad de las personas y su capacidad de contratar, formas y solemnidades para contratar, modos de adquirir el dominio, facultades y labores de notarios, archiveros y conservadores), Análisis Jurídico de los Contrato de Corretaje ( el mandato, arrendamiento, promesa de compra- venta, la compra- venta), Financiamiento Inmobiliario (subsidios habitacionales,
leasing inmobiliario, mutuos y letras hipotecarias).

  • Realiza clases de Gestión Notarial e Inmobiliaria, desde 2017 a la fecha. Debiendo entregar conocimientos sobre redacción de Escrituras Públicas, Saneamientos de Escrituras Públicas, Modos de Adquirir El Dominio, Actas Notariales.
  • Realiza clases de Tramitación de Juicios Penales, en el año 2017. Debiendo entregar conocimientos sobre fuentes, características, definición del Derecho Penal, responsabilidad Penal, teoría del delito, Etapas de Desarrollo del Delito, Participación Penal, Circunstancias Modificatorias, Delitos en Particular, Acción Penal, Sujetos Procesales, Medidas Cautelares, Procedimientos Penales.
  • Realiza clases de Tramitación de Juicios de familia, en el año 2019. Debiendo entregar conocimientos sobre fuentes, características, definición del derecho de familia, estructura de los Tribunales de familia, tipo de causas que se deben tramitar,
    intervinientes en procesos de familia, Medidas cautelares, Procedimientos de Familia.
  • Realiza clases de Derecho Notarial, desde el año 2017 a la fecha. Debiendoentregar conocimientos sobre funciones de fe públicas y ministros de fe pública, definición de notario público, funciones, características, requisitos de postulación,
    libros notariales, instrumentos privados, instrumentos públicos, requisitos de escritura pública, definición de conservador de bienes raíces, funciones, características, requisitos de postulación, libros y registros de conservador de bienes raíces, procedimientos de inscripción, concepto de archiveros judicial, funciones, características, entre otros.
  • Realiza clases de Gestión en Policía Local, desde el año 2020 a la fecha.Debiendo entregar conocimientos sobre análisis de ley 18.287, formas de iniciarproceso ante juzgados de policía local, análisis de procedimientos especiales, emplazamientos, citación y notificación en procedimiento de policía local, medidas prejudiciales y precautorias, materias particulares en procedimiento de policía local, incidentes en particular, comparendos, prueba en procedimiento de policía local, sentencia definitiva y valorización de la prueba, recursos procesales y facultades disciplinarias, ejecución de resoluciones judiciales y cumplimiento forzado.

Realiza clases a cursos diurnos y vespertinos a carrera de Trabajo Social de Legislación y Trabajo Social, durante el año 2020. Debiendo entregar conocimientos sobre noción de derecho y principios fundamentales, principales ramas del derecho, concepto de derecho civil, características de persona jurídica y natural, derechos fundamentales, garantías constitucionales, concepto de familia, generalidades acerca de parentesco, derecho y obligaciones de padres e hijos, matrimonio, conceptos, características, de derecho de familia, ley de violencia intrafamiliar, ley de menores, ley de adopción, concepto de derecho laboral, características y funciones, causales de terminación de contratos de trabajo, inspección del trabajo funciones y características, negociación colectiva, concepto, funciones y características del derecho penal, ley denresponsabilidad penal adolescente, concepto de delito, circunstancias modificatorias de la responsabilidad penal, nuevo sistema de responsabilidad pena, ministerio público, defensoría penal, juzgados de garantía, tribunales de juicio oral en lo penal, intervinientes del proceso penal entre otros.

Durante el año 2017 al 2021 es designado con conservador de bienes raíces de Iquique y archivero regional suplente, ratificando dicha designación la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique. Asume como conservador de bienes raíces y archivero judicial suplente de Iquique de manera ininterrumpida desde el mes de marzo de 2020 a febrero de 2021. Realiza gestiones como ministros de fe encargado de resguardar y actualizar losregistros conservatorios de bienes raíces con objeto de mantener la historia de la propiedad inmueble y otorgar una completa publicidad a los gravámenes que pueden afectar a los bienes raíces. Estudia la legalidad y otorga validez a los títulos de propiedades, considerando la inscripción como requisito, prueba y garantía de la posesión. Velando y resguardando como ministro de fe cada uno de los libros de registro que se llevan en el conservador tales como: Libro de Propiedad, Comercio, Prenda, Agua y Minas.

Además debe realizar gestiones como ministro de fe pública y estar encargado de custodiarlos expedientes civiles, criminales y arbitrales, libros copiadores de sentencias y protocolos de escrituras públicas otorgadas en el territorio jurisdiccional respectivo, junto con dar a las partes interesadas los testimonios que de ello pidieren. Manejo de personal del Conservador de bienes raíces, programas computacionales para manejo del conservador.
Actúa en su calidad de conservador de Bienes Raíces de Iquique como secretario de la Junta electoral de la Comuna, debiendo tener bajo su responsabilidad los Registros Electorales Locales correspondientes a la jurisdicción de la Junta, mantenerlos actualizados con arreglo a la información que les proporciona el Servicio Electoral sobre cancelación de inscripciones, debe mantener la comunicación de la Junta Electoral con el Servicio Electoral, redactar las actas de sesiones de la Junta Electoral en el Protocolo Electoral que también está bajo su custodia, citar al Presidente e Integrante de dicho organismo, mantener con ocasión de cada
consulta popular los contactos necesarios con las Municipalidades, que son las encargadas de proveer el mobiliario y adecuación de los recintos de votación, conseguir el concurso de notarios, abogados, o del director del establecimiento educacional que a su vez es recinto de votación, para que se desempeñen como Delegados de la Junta Electoral en dichos recintos, responsabilizarse de la entrega al Delegado de la Junta de los útiles electorales en tales recintos y desempeñar otras funciones que le son encomendadas por la ley tanto a él como a otras personas que deben aportar su concurso para que opere el sistema de consulta de la voluntad popular previsto en las leyes electorales, entre otras actividades propias del cargo.

 

Ejerce libremente la profesión de abogado desde el año 2015, en Estudio Jurídico Cordano & Henriquez asociados, siendo socio fundador.
Estudio en la cual se llevan juicios en áreas de materia civil, laboral, penal, familia, administrativa y comercial.

Designado por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique, para integrar lista como juez árbitro, para el Bienio 2021 – 2022.

En Enero del año 2022, por medio de decreto N°1 de 2022, del Juzgado de Letras y Garantía de Pozo Almonte, es nombrado en el cargo de Notario Interino de la agrupación de Comunas de Camiña, Colchane, Huara, Pica y Pozo Almonte, debiendo ejercer funciones propias del cargo, como ministro de fe pública se encarga de autorizar y guardar en sus archivos los instrumentos que se le otorgan. Entre las funciones que se realizaron se encuentran:

Desarrollar los instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.

Levantar inventarios solemnes.

Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.

Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.

Asistir a las juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren. En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.

Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.

Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.

Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.

Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.

Por medio de Decreto Económico N°51-2022, de fecha 09 de marzo de 2022 de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique, es nombrado como Notario Interino de la Comuna de Alto Hospicio, debiendo ejercer funciones propias del cargo, como ministro de fe pública se encarga de autorizar y guardar en sus archivos los instrumentos que se le otorgan. Entre las funciones que se realizaron se encuentran:

Desarrollar los instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.

Levantar inventarios solemnes.

Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.

Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.

Asistir a las juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.

Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.

Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.

Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.

Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.

 

A partir del mes de Mayo 2022 es designado como notario suplente de la Alto Hospicio, ratificando dicha designación la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique, de la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Iquique, debiendo ejercer funciones propias del cargo, como ministro de fe pública se encarga de autorizar y guardar en sus archivos los instrumentos que se le otorgan. Entre las funciones que se realizaron se encuentran:

Desarrollar los instrumentos públicos con arreglo a las instrucciones que, de palabra o por escrito, les dieren las partes otorgantes.

Levantar inventarios solemnes.

Efectuar protestos de letras de cambio y demás documentos mercantiles.

Notificar los traspasos de acciones y constituciones y notificaciones de prenda que se les solicitaren.

Asistir a las juntas generales de accionistas de sociedades anónimas, para los efectos que la ley o reglamento de ellas lo exigieren.
En general, dar fe de los hechos para que fueren requeridos y que no estuvieren encomendados a otros funcionarios.

Guardar y conservar en riguroso orden cronológico los instrumentos que ante ellos se otorguen, en forma de precaver todo extravío y hacer fácil y expedito su examen.

Otorgar certificados o testimonios de los actos celebrados ante ellos o protocolizados en sus registros.

Facilitar, a cualquiera persona que lo solicite, el examen de los instrumentos públicos que ante ellos se otorguen y documentos que protocolicen.

Autorizar las firmas que se estampen en documentos privados, sea en su presencia o cuya autenticidad les conste.

Agende una reunión con el abogado Angiello Cordano Carrizo

Realiza tu primera consulta GRATIS

Horarios de Atención

Dirección